segunda-feira, 3 de agosto de 2015

AVANÇO SOCIAL & MISSÃO CUMPRIDA: Defensores Jurídicos da ABAL postulam em juízo reintegração e pagamento de seus direitos violados, por punição ilegal ao livre exercício do direito de greve




MISSÃO CUMPRIDA
Defensores Jurídicos da ABAL postulam em juízo reintegração e pagamento de  seus direitos violados, por punição ilegal ao livre exercício do direito de greve.

En el Primer Congreso de la Asociación Boliviana de Abogados Laboralistas, llevada a efecto en La Paz el pasado mes de octubre de 2014, los trabajadores de Hidroeléctrica Boliviana, nos expusieron el drama de haber sido encarcelados un año, solo por haber defendido sus derechos, otros compañeros de la misma empresa fueron injustamente despedidos.

En dicha oportunidad la ABAL con la venia de nuestro ente matriz la ALAL asumimos el compromiso escrito de apoyar a los compañeros de Hidroeléctrica Boliviana.

El pasado martes 28 de julio de 2015, mediante una Acción de Amparo Constitucional, con la participación de cinco abogados de la ABAL entre patrocinantes de los trabajadores y del Ministerio de Trabajo (Gonzalo Trigoso, Miguel Albarracín, Evelyn Viscarra, Freddy Castro y Hernán Clavel) Además de la Dra. Mary Carrasco, siempre coordinando con la Central Obrera Boliviana, con la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, la Federación de Fabriles de La Paz y la Confederación de Fabriles de Bolivia, logramos que se tutele el derecho al trabajo y al fuero sindical y se disponga la "reincorporación a su fuente de trabajo de 19 trabajadores de Hidroeléctrica Boliviana". JUSTICIA SOCIAL !!!

Ahora nos queda seguir con las gestiones no sólo para efectivamente reincorporarlos, sino también para que se paguen sus salarios y otros derechos por haber estado injustamente despedidos y encarcelados.

Comparto con ustedes esta alegría y desde la ABAL decimos MISION CUMPLIDA y como bien precisa nuestro Presidente Lucho Ramirez "se hace camino al andar" y desde Bolivia decimos "Los laboralistas servimos a los trabajadores, no nos servimos de ellos".

Un saludo.

Hernán Clavel - Presidente de la ABA


Nenhum comentário:

Postar um comentário