quarta-feira, 25 de novembro de 2015

O Presidente da ALAL emite nota pública em homenagem ao dia comemorativo pela Não Violência à Mulher, repudiando o pedido de impunidade do diario La Nación e se solidariza com todos os trabalhadores.















Foto: Luís Henrique Ramírez
Presidente da ALAL



Asociación de Abogados Laboralistas
Viamonte 1668, 1º Dto. 3. Ciudad de Buenos Aires
Tel/Fax: 4374-4178
Página Web: www.aal.org.ar


La Asociación de Abogados Laboralistas repudia el pedido de impunidad del diario La Nación y se solidariza con sus trabajadores

La Asociación de Abogados Laboralistas expresa su máximo repudio al reclamo de impunidad a los genocidas que publicó el diario La Nación en su nota editorial titulada “No más venganza”, en la que hace una defensa de los represores de la última dictadura militar; y celebra la reacción de los trabajadores de ese medio que quebraron la “línea editorial” de su empleador, rechazaron en una asamblea el contenido de la nota y lo expusieron en forma pública a través de un comunicado.

La medida, que obligó al diario a publicar réplicas al editorial aparecido en su edición del lunes 23 de noviembre, fue impulsada por la Comisión Gremial Interna del periódico que acaba de ser elegida por el voto libre y democrático de sus trabajadores.

La Asociación de Abogados Laboralistas ratifica su absoluto compromiso y respaldo a una política de derechos humanos que investigue y condene las responsabilidades penales y civiles por los crímenes perpetrados durante la última dictadura militar por los genocidas y sus cómplices.

Al mismo tiempo reivindicamos la acción de los trabajadores del diario, que tiene pocos precedentes en la historia argentina, como aquel de 1987 cuando los periodistas y administrativos del diario Clarín jugaron un rol determinante para impedir la publicación de una solicitada en apoyo a los genocidas.

Consejo Directivo





















Foto: Lídia Guevara

NOTA DA DRA. LYDIA GUEVARA RAMÍREZ, Ex-Secretária Geral e ora Secretaria de la Mujer, compondo a Executiva da ALAL.

Estimados compañeros y estimadas compañeras miembros de la Red y otros que he incorporado, teniendo en cuenta el mensaje que voy a enviar. En el día de hoy 25 de noviembre, se cumple una jornada más de lucha por el Día de no violencia hacia la mujer. No importa la esfera, la espacio que se trate, se refiere a actos, acciones, motivaciones, que empobrecen el actuar de las mujeres, que laceran su autoestima, que banalizan su persona, que en fin, crean un ambiente de agravio a su labor como madre, esposa, trabajadora, intelectual, profesional y que deben ser denunciados y eliminados, para que realmente este Día sea una jornada de alegría y de motivación para la mujer, en nuestro caso, trabajadora, que entrega su fuerza a una labor común y por un mundo mejor que es posible.

Quiero aprovechar para saludar a mis compañeras, mujeres todas valientes, empoderadas, que todos los días luchan por hacer realidad una vida libre de violencias, tanto física, como psicológica, como patrimonial, simbólica. En fin, todas juntas hacemos un frente común que se hará sentir en esta América Nuestra desde el Río Bravo a la Patagonia.

A partir de la decisión en la Asamblea General de la ALAL de crear dos nuevas Secretarías ejecutivas dedicadas a Medio Ambiente y salud del trabajador y a los Derechos de la Mujer, y haberse decidido que la última sea atribuida a mi persona como responsable de su funcionamiento, el cual será legalmente acordado en La Habana, en marzo, deseo expresar el deseo de crear un grupo de trabajo con miembros de nuestra Red Iberoamericana y de la ALAL y que voluntariamente las compañeras y compañeros que se deseen sumar me lo  hagan saber para incorporarlos y adoptar un plan de acción para realizar investigaciones, estudios, intercambiar materiales, hasta poder llegar a un balance de las normas legales vigentes en cada país y otros aspectos referidos a convenios y tratados internacionales, su incidencia en el mundo del trabajo y las perspectivas para la agenda post 2015.


Para el Encuentro Internacional de abogados laboralistas y del movimiento sindical a celebrarse del 2 al 4 de marzo de 2016 en La Habana, estamos planificando actividades sobre esta temática de conjunto con otras referidas a los riesgos psicosociales y organizacionales, a la violencia laboral en general y sus manifestaciones que afectan tanto a hombres como mujeres y otros temas, para los cuales serán bienvenidos y bienvenidas en el ánimo de un gran intercambio de experiencias. Gracias por su atención. No podría haber pasado sin mencionarse este Día.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
MANIFESTAÇÃO.










Foto: Manuel Munoz Uribe (MAMU)

Queridos Amigos:
 La Corporación cultural "Rafael Uribe Uribe", que presido,  también repudia cualquier pedido de impunidad de los autores y cómplices del genocidio perpetrado contra la humanidad por la dictadura de la Junta Militar que gobernó en Argentina, y celebra que el torturador Jorge Rafael Videla, quien la presidió, haya sido juzgado y sentenciado como merecía, hasta su muerte en prisión, cuando estaba pegando sus crímenes.

Y digo una vez más, que los miembros de esa Junta de criminales eran unos querubines comparados con quienes en Colombia han administrado desde 1965 la "Doctrina de la Seguridad Nacional". ¿Quién pagará por los 223000 muertos y las 3000 fosas comunes de los actos de terror cometidos por el Estado Colombiano? Miren las condenas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Allí se enterarán de un poquito, solamente de un poquito de sus crímenes..

Me solidarizo con la lucha por la dignidad de la mujer, y les recomiendo: Trabajar para ser independientes y autónomas, dueñas de su destino, sin depender de nadie.

Manuel Antonio Muñoz Uribe( mamú)



Um comentário:

  1. Querido amigo Salvador, é precisso divulgar que a nota nao é da autoría do Presidente, Foi eu quem publicou. Saudades

    ResponderExcluir