segunda-feira, 23 de novembro de 2015

Advogados Equatorianos emitem Resolução em apoio e defesa dos direitos do homem que trabalha a um mundo novo de inclusão social, conforme princípios fundantes da Carta Sócio Laboral da ALAL



EQUADOR

O Plenário do III encuentro regional de sindicatos  de la agro industria  co- partes  de Fos, reunidos em ato assembleiar aprovam as deliberações da ALAL ocorridas recentemente no México em defesa dos direitos do homem que trabalha com base nos princípios fundantes da Carta Sócio Laboral da ALAL.

Leia a íntegra da deliberação aprovada pelos advogados equatorianos.

RESOLUCIÓN 001 DE FECHA 22 DE NOVIEMBRE DE 2015

III ENCUENTRO REGIONAL DE SINDICATOS DE LA AGROINDUSTRIA COOPARTES DE FOS
“PROTECCIÓN SOCIAL EN LA AGROINDUSTRIA DE LA REGIÓN ANDINA”
                                                                                
los sindicatos, federaciones, confederaciones  y las organizaciones participantes  de la agroindustria de COLOMBIA, INTERSINDICAL DE LA AGROINDUSTRIA Y LA ALIMENTACION, FENSUAGRO, SINTRAICAÑAZUCOL, SINTRACOL, SINTRAGRANCOL, SINTRAPROACEITES, SINTRAPALMA, ASOLABORALES,   DE ECUADOR, ASTAC Y  SINDICATO DE    CEINCONSA. DE BOLIVIA: CNTACB, CIPCA,   PERU: FENTAGRO Y CGTP y  ALAL , FOS

Reunidos en el III Encuentro regional “Exigir la protección social en la agroindustria”, del 19 al 22 de noviembre del 2015, en Guayaquil, Ecuador,    que estudiada la situación de los y las trabajadoras del sector agroindustrial y la problemática campesina pudimos evidenciar:
1.       Que es misma problemática en materia de salud, empleo, desempleo medioambiental, la constante violación a la libertad sindical  y en especial la tercerización en la contratación laboral mediante contratos basura y en muchos casos como colaboradores en la pequeña y mediana empresa.
2.       Que la libertad sindical está siendo desconocida por las empresas y por los Estados. Se crean sindicatos amarillos que suplantan las reclamaciones de los verdaderos sindicatos.
3.       Que los estados están incumpliendo los derechos fundamentales  establecidos en los convenios  y las  recomendaciones  de la OIT, así como  diferentes Tribunales Éticos que llaman al cumplimiento de los derechos mínimos laborales y los establecidos en los tratados de libre comercio.
4.       Que detrás del falso argumento de eficiencia productiva y competitividad, se esconde una estrategia patronal dirigida a dividir y a esclavizar  a los trabajadores, para debilitar a la clase trabajadora, y de paso obtener lucros ilegítimos a través de los verdaderos costos de la intermediación en la contratación.
5.       Que el culpable de la problemática es el modelo perverso del neoliberalismo cuyos embates venimos resistiendo.
6.       Que la situación de los y las trabajadoras del sector agroindustrial es sumamente precaria y de abandono.
7.       Que los  Estado no genera políticas públicas de inclusión  a favor de los y las trabajadoras del sector agroindustrial.
8.       Que la legislación de cada uno de los Estados no favorece la acción del sector agroindustrial.
9.        Que la mujer trabajadora del agro se encuentra sobre explotada.
10.   Que se hace imperativo la unión, organización y lucha conjunta de los y las trabajadoras del agro.
11.    Que más allá de los cambios experimentados por los mercados consumidores y las formas de organización empresarial, el trabajo humano continúa y continuará constituyendo el factor determinante de la creación de bienes y servicios que hagan posible una vida mejor.
12.   Que  la clase capitalista dominante pretende mantener la hegemonía para su injusta apropiación de la riqueza de muy diversas maneras, una de sus estrategias principales es mantener dividida a la clase trabajadora.
13.   Que nuestros pueblos como víctimas de las diferentes manifestaciones del neoliberalismo, la historia de la humanidad, leída como un proceso dinámico nos enseña que a través de los tiempos los trabajadores han logrado, y lograrán sobreponerse y avanzar hacia situaciones sociales más justas.
14.   Que nosotros los trabajadores y sociedad civil. En lo inmediato debemos recordar que el derecho al trabajo en primer lugar es  un derecho humano;  por lo cual debe ser digno, estable y justamente remunerado, es un Derecho Humano que consagran los Tratados Internacionales vigentes en nuestros países.
En consecuencia; 
                Nosotros los trabajadores nos comprometemos a impulsar y desarrollar esos derechos a través de Carta Socio Laboral Latinoamericana  de la ALAL, la cual divulgaremos en cada uno de nuestros países para contribuir al reconocimiento y defensa de nuestros derechos.
 Acogemos   la declaración de México sobre tercerización  de la ALAL.
Rechazamos todo acto que perjudique los derechos de los trabajadores.
Comunicar a la ALAL  de nuestro compromiso en pro de la clase trabajadora y campesina.
Comunicar a los estados exigiendo el cumplimiento  de las legislaciones internas  y de los convenios de la OIT y las recomendaciones dadas por los Tribunales Éticos que han estudiado nuestra problemática.

Dada en Guayaquil  el 22 de noviembre de 2015

  

Nenhum comentário:

Postar um comentário