terça-feira, 7 de julho de 2015

ALAL CUMPRIMENTA E SE SOLIDARIZA COM O POVO GREGO E SEU GOVERNO EM SEU ATO DE RESISTÊNCIA À OPRESSÃO QUE A TROIKA TEM IMPOSTO À GRÉCIA




 GRECIA, O EL HARTAZGO DE LOS PUEBLOS


La Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) saluda, felicita y le hace llegar su más absoluta solidaridad al pueblo y al gobierno de Grecia, por el resultado del Referéndum del 5 de julio.

Decirle “oxi” (no) a los salvajes planes de ajuste impuestos por la Troika, ha sido un acto de resistencia a la opresión,  de coraje popular y de orgullo nacional, que debe ser ejemplo para todos los pueblos del mundo.

Frente a la amenaza extorsiva de hundir su economía, el valiente pueblo griego le ha dicho “oxi” a los planes de “austeridad” que quieren imponerle el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI, que sólo significan despojo de los derechos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La experiencia griega es una manifestación más del hartazgo de los pueblos, frente a las “terapias anti crisis” que desembocan en una espiral inagotable de recortes sociales, flexibilización laboral, marginalidad y privatizaciones del patrimonio estatal, impulsadas por los sectores sociales dominantes en el mundo.

Paralelamente aumenta exponencialmente la desigualdad, con una escandalosa acumulación de riquezas en la punta de la pirámide social y un empobrecimiento de las clases medias y bajas. Grecia es el espejo en el que debe mirarse Latinoamérica.

Latinoamérica, julio de 2015.







Dr. Luis Enrique Ramírez.  Presidente

Nenhum comentário:

Postar um comentário